Esta entrada también está disponible en: Inglés
Con la llegada de la primavera hay que preparar el jardín del hogar para que luzca como nunca y, aunque lo normal sea tener árboles, plantas y flores, los vegetales también pueden tener cabida en este espacio tan importante de la casa.
Desde Toldos Guardamar queremos recomendarle cinco vegetales que no pueden faltar en su jardín de cara a la presente temporada.
Hay que decir que los vegetales de temporada no solo ofrecen la oportunidad de autoabastecerse, sino que también ofrecen color y textura, ideales para un jardín de comestibles ornamentales. Además, tienen la capacidad de poder mezclarse a la perfección con muchas de las flores que se dan en primavera como pueden ser los tulipanes, dalias o margaritas entre muchas otras especies diferentes.
Las zanahorias cuentan con un follaje con mucho volumen, independientemente de si se trata de zanahorias naranjas, amarillas, rojas o púrpura. Seguro que se sorprenderá del resultado que crearán en su jardín.
Puede elegir también una mezcla Mardi Grass, donde se encontrarán los rábanos púrpura, blancos y amarillos, algo que seguramente nunca antes hubiera visto antes plantado en un jardín.
Por otro lado, también se encuentra la acelga con hojas arrugadas, las cuales destacan por sus tallos de color blanco o rojo, lo que proporciona un formidable atractivo visual.
La cuarta opción que le proponemos es la col rizada, la cual cuenta con un follaje muy frondoso y además se puede encontrar en diferentes texturas y en varios colores, proporcionando un sorprendente caleidoscopio.
Finalizamos con la lechuga, un clásico que tiene un gran número de variedades diferentes y que, sin duda, podrán proporcionar una amplia paleta de tonalidades verdes e infinidad de texturas diferentes.
¿Se anima a plantar alguna de estas propuestas en su jardín?