Esta entrada también está disponible en: Inglés
Poco a poco se van acercando los días de sol y, si eres de las personas a las que les encanta broncearse, debes saber que no hay que olvidarse de llevar protectores de sol para evitar cualquier clase de problema con la piel, como por ejemplo las molestas quemaduras. De esta forma, la piel estará completamente protegida, pero… ¿cuáles son los protectores de sol más recomendados para broncearse?
Uno de los protectores de sol más importantes, que siempre hay que llevar en la mochila, son las cremas de protección solar. No importa el factor que utilices, pero es muy aconsejable que te lo apliques antes de ponerte a tomar el sol y cada hora y media o dos horas. De esta forma, estaremos protegidos en todo momento.
Además de la crema, hay muchas otras alternativas bastante sencillas pero de gran importancia para protegerse de la radiación UV. Una de las más comunes son las gafas de sol, las cuales deben ser de calidad y si puede ser, hay que comprarlas en una óptica donde adquirir las de la máxima calidad.
Algo tan sencillo como una gorra con visera, una pamela, etc,, es de gran importancia, sobre todo para los más pequeños de la casa, que es a quienes más les afecta la acción del sol sobre la cabeza.
Una camiseta puede convertirse en un estupendo protector del sol, sobre todo si se va a la playa o a la piscina durante las horas centrales del día, que es cuando el sol es más intenso.
Para finalizar, y aunque no pueda ser considerado como un protector solar al uso, una botella de agua es algo que también debemos llevar en la mochila dado que la hidratación es muy importante para protegerse de los efectos del sol, hidratándonos desde dentro.