Esta entrada también está disponible en: Inglés
Se tenga o no fervor religioso, viajar en Semana Santa es una tradición que llevamos haciendo durante muchos años. Como cada año, debemos pensar dónde elegir pasar nuestros días de vacaciones y en Toldos Guardamar os queremos recomendar diferentes lugares de la Costa Blanca, una latitud repleta de localidades que no dejan a nadie indiferente en cualquier escapada.
En la Marina Baja de Alicante, se encuentra Altea, considerada como una de las localidades más bonitas de toda la Costa Blanca. Es un destino que sorprende a todo el mundo gracias a la variedad de lugares que tiene para visitar como el Pueblo Antiguo, la Torre de la Galera y la de Bellaguarda o el paseo marítimo entre otros.
Benidorm es el epicentro turístico de la Costa Blanca y al igual que Alicante, siempre ofrece muchísimas actividades que hacer y rincones que descubrir. No podemos dejar de visitar el Balcón del Mediterráneo, el Casco Antiguo, el Carrer dels Gats y llegar hasta la Iglesia de San Jaime, conocer sus zonas comerciales o dejarse seducir por su ocio nocturno.
Xàbia se encuentra en la zona norte de Alicante y además de sus playas, cuenta con un gran número de rincones para visitar como el Parque Natural de Montgó, la Iglesia Nuestra Señora de Loreto o la Reserva Marina de Cabo San Antonio entre muchos otros rincones de obligada visita.
Otro de los lugares que no podemos olvidar de visitar es Alicante, con infinidad de rincones para conocer como el Barrio de Santa Cruz, el Museo de Bellas Artes (MUBAG), el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MUBAC), el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada o la Plaza de los Luceros. Lo mejor de todo es que en esta ciudad no hay ni un minuto para aburrirse.
Calpe es otra de las propuestas para visitar en la Costa Blanca, una población tradicionalmente marinera que hoy se deja conocer muy fácilmente y nos permite descubrir lugares como el Castellet de Calp, la Torre de Molí del Morelló, el Peñón de Ifach, Museo de Historia y Arqueología o la Galería de Arte Contemporáneo.