Esta entrada también está disponible en: Inglés
Lucir un buen bronceado durante el verano y meses después es el objetivo de muchas personas, pero desafortunadamente no todo el mundo sabe cómo hacer que el bronceado dure más.
En Toldos Guardamar nos preocupamos por ti y por tu salud y por eso queremos compartir algunos tips para que tu bronceado dure más tiempo. Nuestro primer consejo es que te hagas una exfoliación en profundidad días antes de que comiences a broncearte. De esta forma acabarás con todas las células muertas que se van acumulando en la piel.
Es muy importante preparar la piel para el sol. Por esa razón, unas dos semanas antes de la exposición solar, hay que aplicarse todos los días pre-bronceadores de calidad, con lo que se activará la melanina de la piel y se evitarán quemaduras.
La hidratación es otro elemento de gran importancia y aunque hay que tener la piel bien hidratada a diario para que ésta conserve su humedad y los aceites naturales para protegerla de los daños ambientales. Pero esto no es solo antes sino durante y sobre todo después de haber tomado el sol. Asimismo se recomienda el uso de un producto hidratante para la regeneración de la piel.
Se recomienda el uso de un fotoprotector, un producto que ayudará a tener un bronceado más uniforme y que dure más tiempo. Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar muchos productos diferentes, todos capaces de adaptarse a cada clase de piel.
Para finalizar, la dieta es de gran importancia para conseguir un bronceado perfecto. Es importante el consumo de alimentos ricos en betacarotenos, presentes sobre todo en verduras de hoja verde. Este nutriente actúa como un pigmento para la piel que cuando se combina con una exposición moderada al sol, proporciona un bronceado más bonito y duradero.