Esta entrada también está disponible en: Inglés
Con el frío y la lluvia apetece quedarse en casa calentitos, si puede ser acompañados, mejor que mejor. Los juegos de mesa son una garantía de diversión e implican a todo el mundo, hay opciones para todas las edades y gustos.
Los juegos de mesa son un clásico del entretenimiento, y una alternativa perfecta a las nuevas tecnologías, que ofrecen un ocio más individualizado y solitario.
Si tenemos niños o gente mayor siempre podemos recurrir a los juegos de mesa que nunca fallan, cómo el parchís, la oca, el trivial o los juegos de cartas. Las posibilidades son infinitas. Vamos a ver 4 juegos de mesa ideales para pasar un rato divertido en esas noches invernales.
El juego del tabú es perfecto para implicar a todos los asistentes, ya que debemos formar dos equipos. Se trata de que tu equipo intente adivinar una palabra que deberás describir. En la tarjeta encontrarás la palabra, acompañada de otras que no podrás utilizar en la descripción. Todos los miembros pueden adivinar y describir, con lo que nadie se aburre.
Party es otro juego por equipos, donde habrá que moverse por un tablero realizando pruebas de mímica y sonidos, preguntas, dibujos y palabras prohibidas, con el fin de alcanzar la casilla final.
Otro juego ideal para pasar un rato divertido. Utilizando la mímica, deberemos tratar de adivinar el mayor número de palabras en un tiempo determinado, que se convertirán en puntos para nuestro equipo.
Un clásico que nunca falla, donde podrás montar tu imperio inmobiliario hasta convertirte en multimillonario y perderlo todo en cuestión de minutos.
Los juegos de mesa han divertido a generaciones de todo el mundo, y son una opción muy recomendable para enseñar a los más pequeños a socializar y dejar por un rato el móvil o la tablet.