No nos cansamos, en Toldos Guardamar nos encanta compartir contigo muchas ideas para hacerlas en tu hogar, como lo que te traemos en este artículo. Varias recetas navideñas que podrás hacer con los peques de la casa sin demasiada dificultad.
Una de ellas es muy sencilla y consiste en hacer muñecos de nieve con fruta. Para ello se necesitan 2 plátanos, fresas, chocolate fondant o toppins de chocolate y zanahoria rallada. Para su elaboración se cortarán los plátanos y las fresas en rodajas lo suficientemente gruesas como para poder ensartarlas en un palillo largo.
En el palillo pondremos tres rodajas de plátano y arriba del todo un triángulo de fresa a modo de gorro del muñeco. La nariz puede ser la zanahoria rallada y los ojos los toppins de chocolate, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea?
Otra de las recetas es preparar un Papá Noel con fresas y nata montada. Para ello se necesitan fresas, nata montada y toppins de chocolate. Lavaremos las fresas y les cortaremos el pedúnculo. Las partiremos de forma que la parte más grande sea el cuerpo de Papá Noel y la parte más pequeña será el gorro.
Sobre la parte más grande pondremos la nata montada como si fuera la barba y la parte más pequeña como el gorro. Ahora ya solo queda decorar con los toppins de chocolate.
Finalizaremos con un sándwich muy especial hecho con pan de molde, jamón york, queso en lonchas y mantequilla. Con un molde de galletas crearemos la forma de los muñecos sobre la miga del pan de molde.
Untaremos con un poco de mantequilla por el exterior de cada cara del pan (cortado con la forma del muñeco) y en su interior lo rellenaremos con el jamón y el queso. Los prepararemos igual que si fuera un sándwich sobre una plancha o sartén hasta que estén dorados y ya están listos para consumir.