Esta entrada también está disponible en: Inglés
“Para conservar nuestra naturaleza,
hará falta además la determinación de quererlo hacer,
y ese deseo solo podrá surgir de descubrir, sentir y amar
todo cuanto nos rodea.”
Eduard Punset
El mal uso de la energía sólo ha traído consecuencias devastadoras sobre el planeta. El sobre calentamiento global ha repercutido negativamente sobre las diversas especies, fauna, flora, océanos y mares, entre otras y cada día vemos sus influencias sobre la manera en que vivimos.
A pesar de esta realidad, la tecnología ha contribuido con el desarrollo de equipos, electrodomésticos, focos y muchos otros artefactos de uso diario que tienen la capacidad de ahorrar energía, lo cual no es sólo favorable para el medio ambiente, sino para bajarle costes a las facturas de consumo, de esta manera cada persona responsable de su pago crea la conciencia de cuidar el planeta mientras cuida su bolsillo.
El 21 de octubre se conmemora el día mundial del ahorro de energía y esta iniciativa se desprende de la preocupación de varios países que plantean que concienciarlo hoy significará el uso fiable, moderno y accesible de la energía para el año 2030.
Hemos visto algunas de las llamadas de atención a cuidar el planeta a través de lo que está a nuestro alcance para ahorrar energía. Desenchufar los cargadores de los móviles cuando no se estén usando, apagar los focos o bombillas en espacios donde no se necesiten, abrir menos veces el refrigerador, lavar en ciclos completos para evitar el uso excesivo de la lavadora, secar la ropa al aire libre para no utilizar la secadora, cocinar en cantidades y conservar, a fin de encender menos veces la cocina, etc.
Son detalles que van sumando a favor de un futuro mejor, sumemos a ellos el menor uso de combustible que arroja gases contaminantes hacia la atmósfera. Saquemos a rodar la bici, es y seguirá siendo una buena aliada para brindar cuidados al planeta y a nuestra salud.
Desde Toldos Guardamar trabajamos día a día por reducir el exceso de consumo energético y cuidar el planeta, porque solo de esta manera podemos asegurar nuestro futuro y el de nuestros hijos.
“Nuestra filosofía es nuestra identidad” – Agustín Salvat.