Cada 21 de octubre se celebra el día Mundial del Ahorro de Energía, un día nacido con la idea de que nuestra sociedad tome conciencia sobre el ahorro de energía e incentivar un cambio de hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia en el uso de energía para el cuidado del medio ambiente.
Como bien sabemos, todo consumo de energía implica el uso de recursos naturales. Éstos son en su mayoría derivados de combustibles fósiles (carbón o el petróleo), que son limitados y que su extracción supone un elevado costo económico y ambiental.
A esto hay que añadir el consumo energético que cada uno de nosotros llevamos a cabo en nuestro día a día, que en la mayoría de los casos es desproporcionado a nuestras verdaderas necesidades.
Desde Toldos Guardamar queremos, en un día como hoy, lanzar un mensaje claro: Hay que hacer un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da, como de sus límites.
Favorecemos a la reducción de los gastos de energía en los hogares y empresas.
Disminuye la dependencia energética del exterior, que en ciertos países llega a superar el 80%.
Gracias al ahorro, entre todos reducimos el daño ambiental y la contaminación que afecta a la salud de todos.
Disminuye el consumo de recursos naturales.
Reduce el deterioro al medio ambiente asociado a la masiva explotación de recursos que se lleva actualmente a cabo
Reduce el impacto de los gases de efecto invernadero.
Vivimos tiempos de cambios y por ello, un día como el Día Mundial del Ahorro energético es muy importante, tanto como para las empresas como para las personas. Cada pequeño gesto cuenta y aporta para que nuestro futuro sea un futuro más sostenible y limpio para nosotros y quienes nos rodean. Desde Toldos Guardamar queremos decir bien alto: ¡Feliz Día del Ahorro Energético!