Esta entrada también está disponible en: Inglés
Ante el indiscutible alto índice de mortalidad a causa del cáncer de mama, la Organización Mundial de la Salud destinó esta fecha para motivar a los cuidados que ameritan las mamas frente a esta realidad.
Hoy vemos imágenes alusivas a este día y leemos que Octubre se pinta de color rosa, lo que para algunos podría indicar que se trata sólo de un tema que atañe a las mujeres, lo cual no es cierto, ya que los hombres también poseen mamas y en menor medida, pero ocurre este tipo de mal en ellos.
Las familias que han atravesado el hecho de vivir una experiencia como esta, saben de qué se trata y cada día incrementan sus cuidados con conciencia. Sumarnos hoy en honor de los fallecidos y en respeto a la vida, es practicar los cuidados a través del tacto y realizando los exámenes correspondientes con la frecuencia necesaria, sólo así se puede garantizar una detección temprana y las atenciones que arrojen resultados positivos.
1.38 millones de casos de cáncer de mama se registran al año de acuerdo a las estadísticas de la OMS, siendo un número importante de ellos, los que no logran sobrevivir. Esta realidad nos habla de la necesidad de los cuidados y de las atenciones oportunas que debe recibir todo paciente que se encuentre en esta situación.
Octubre se viste de rosa, y lo único que persigue es hacer presencia en las redes sociales y demás medios de comunicación masiva para que nadie olvide la responsabilidad que posee con su cuerpo, pero tampoco, que una detección a tiempo salva vidas. Desde Toldos Guardamar nos sumamos a la causa y trabajamos firmemente en la lucha contra el cáncer de mama.
“Nuestra filosofía es nuestra identidad” – Agustín Salvat.