Esta entrada también está disponible en: Inglés
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que, en Toldos Guardamar, nos invita a reflexionar sobre la importancia tan grande que tiene esta labor para el cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestros recursos naturales.
Por eso, creemos que esta fecha es una maravillosa oportunidad para concienciar sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos en nuestra vida diaria.
En la actualidad, el reciclaje es una práctica cada vez más extendida en todo el mundo. Sin embargo, todavía nos queda mucho por hacer para mejorar. En muchos lugares, se siguen generando grandes cantidades de residuos que terminan en vertederos. Por eso, es importante que todos juntos sigamos trabajando por conseguir que esto cambie, porque todo granito de arena puede hacer la diferencia.
El reciclaje es una práctica que puede tener un impacto muy positivo en el medio ambiente. Por ejemplo, reciclando una tonelada de papel se pueden salvar hasta 17 árboles, y reciclando una tonelada de vidrio se ahorra la energía necesaria para iluminar una casa durante todo un mes. ¿Sabías estos datos?
Así, para nosotros, el Día Mundial del Reciclaje es una ocasión muy especial para celebrar los logros en el campo del reciclaje y para concienciarnos aún más sobre los desafíos que aún debemos enfrentar.
Podemos informarnos sobre los materiales que se pueden reciclar en nuestra zona, las normas y reglamentos sobre la gestión de residuos, y las iniciativas de reciclaje locales.
Podemos buscar actividades cercanas a nosotros de reciclaje, como la recolección de materiales reciclables en la calle o la limpieza de espacios públicos.
Podemos contribuir al reciclaje comprando productos hechos con materiales reciclados, como papel, cartón, vidrio o plástico.
Además, algo que también es sencillo para nosotros es disminuir nuestra producción de residuos utilizando productos reutilizables, como botellas de agua o bolsas de la compra hechas de tela.
Podemos hablar con nuestros amigos, familiares y seres queridos sobre la importancia de esta práctica y compartir ideas entre todos para ponerlas en práctica.
Pues en Toldos Guardamar, a través del trabajo de nuestro departamento I+D+I, hemos implementado desde el día hoy el índice de Reparabilidad de Toldos Guardamar. Un Valor añadido a nuestros productos en nuestra lucha contra la obsolescencia. (Escanea el QR de la Imagen y tendrás todos los detalles.)
Desde Toldos Guardamar, estamos totalmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y sabemos que vosotros, queridos clientes y amigos, también. Por eso, queremos celebrar este día junto a vosotros e incitarles a usar productos con alto Índice de Reparabilidad en todos los ámbitos de su vida. Eso sin dudas marcará la diferencia. Porque la mejor manera de reciclar es reparar y reutilizar.
“LAS BUENAS ACCIONES NOS FORTALECEN E INSPIRAN BUENAS ACCIONES EN LOS DEMÁS.” – Platón