Esta entrada también está disponible en: Inglés
Los niños que crecen con mascotas no solamente crecen más felices sino que reducen sus posibilidades de tener menos alergias. En Toldos Guardamar nos encanta manteneros informados de muchos detalles del hogar como este, para que os animéis a tener mascotas si contáis con niños pequeños en vuestra casa.
Con el tiempo, muchos niños pueden desarrollar un gran número de alergias, como aquellas que son provocadas por los animales. Es algo paradójico pero se sabe que aquellos bebés que conviven con perros y gatos desde edades muy tempranas, resultan ser menos propensos a tener alergias e incluso a desarrollarlas durante el resto de su vida.
Son muchos estudios los que revelan que aquellos niños que conviven con animales tienen menos posibilidades de sufrir alergias, aunque eso sí, los animales deben estar bajo el mismo techo mientras el niño es un bebé. Un estudio asegura que aquellos pequeños que nacen en hogares libres de perros y gatos, tienen el doble de posibilidades de ser alérgicos.
La exposición de los bebés a las mascotas en cualquier momento tras el primer año de vida parece que no tuvo ningún efecto real acerca del riesgo de poder llegar a manifestar alergias. Esto deja demostrado que el tiempo puede ser esencial en lo referente a los diferentes procesos de prevención de alergias infantiles.
La razón por la que se aconseja exponer a los niños antes del primer año a los animales es porque su contacto temprano con los alérgenos que tienen las mascotas y las bacterias relacionadas con ellos, favorecen de forma directa el sistema inmunológico de los más pequeños de la casa.
Además les acostumbra el cuerpo a los alérgenos y les ayuda a desarrollar una inmunidad de origen natural, redundando en menos posibilidades de sufrir alergias cuando sean más mayores.