Esta entrada también está disponible en: Inglés
Aunque muchas personas piensan que la incidencia de rayos UV se da solamente cuando estamos en temporada de verano, en Toldos Guardamar sabemos que eso no es así. Esta radiación está presente en todo el año, incluso en invierno y cuando vayamos a hacer deporte en esta temporada, debemos protegernos correctamente de esta clase de radiación.
La crema solar con filtro específico es uno de los elementos más importantes que debemos llevar con nosotros siempre. Es necesaria para todos los días y aplicarla tantas veces como sea necesario, siempre mejor en crema dado que la capa de protección que se consigue es mucho más ancha que en formato loción.
Cuando se adquiera un producto de protección solar, debe tener filtro solar que proteja frente a los UVA y los UVB, además de contar con pantalla física, lo que hace que se difuminen los rayos UV en lugar de absorberlos, lo que proporcionará más protección.
Las medidas han de extremarse cuando se hace deporte, especialmente al sudar en exceso o cuando se hace deporte en la nieve. En este caso, el producto hay que aplicarlo cada dos o tres horas para tener un máximo de cobertura y tener la piel protegida en todo momento, especialmente cuando se esquía, porque los rayos solares se reflejan en la nieve.
No hay que olvidarse de las gafas de sol, que además de proteger los ojos, también previenen el cáncer de la piel de alrededor de los ojos y las cataratas. No hay que olvidarse del uso de protección labial.
Para finalizar, queremos que recuerdes que solo tenemos una piel y que siempre que hagamos cualquier clase de actividad en el exterior estaremos expuestos a la radiación UV, incluso cuando no haya un día especialmente soleado. ¿Lo sabías?