Desde Toldos Guardamar siempre te damos consejos muy útiles para que disfrutes tu tiempo libre al máximo. No quedan muchas semanas para que lleguen las navidades, un momento en el que nos reunimos con la familia y los amigos. Donde se cometen algunos excesos, sobre todo con la comida, aunque a veces también con la bebida.
A muchas personas les gusta disfrutar de un buen vino con la cena, una copa de sidra champanada o cava tras la cena para hacer un brindis y posiblemente una copa de licor. Nadie impide que un día podamos tener un exceso, pero si se va a conducir, lo mejor es olvidarse de beber alcohol o quedarse a dormir en el mismo lugar donde se haya hecho la celebración.
Lo importante es pasarlo bien pero también llegar a salvo a nuestro destino. El alcohol y el volante no son compatibles. Por ello, si bebes y tu pareja no, para volver a casa lo más aconsejable es que conduzca tu pareja o alguien que no haya bebido. No hay que arriesgarse a tener un accidente y sufrir daños o hacérselo a terceras personas.
De hecho, con solo una copa y aunque no se llegue a alcanzar la tasa máxima de alcohol permitida para conducir… ¿sabías que tu capacidad al volante puede verse reducida aunque no lo notes?
Por otro lado no hay que arriesgarse a recibir una multa económica y también la retirada de puntos del carnet. Las multas pueden oscilar desde los 500 hasta los 1000 euros aproximadamente y la retirada de hasta 6 puntos del carnet para los reincidentes o quienes superen los 0,50mg/l. Disfruta de la Navidad, pero hazlo con cabeza, no merece la pena asumir un riesgo innecesario. ¿Te vas a arriesgar por unas copas?