Esta entrada también está disponible en: Inglés
Para la instalación de un toldo muchas personas podrían llegar a pensar que solo hay que comprarlo, instalarlo y asunto arreglado. Pero no todo el mundo sabe que hay que pedir permiso para poner un toldo.
Desde Toldos Guardamar queremos ayudarte despejando algunas dudas sobre este tema que seguramente preocupe a muchas personas o incluso les ayude a librarse de algún problema con los vecinos de la comunidad.
Con la instalación de un toldo, es lógico que la estética del edificio se vea alterada, incluso también por el color elegido. Hay que remitirse a los estatutos de la comunidad y ceñirnos obligatoriamente a lo que dicen.
Se necesita el permiso de la mayoría de las 3/5 partes de los propietarios dado que se considera una alteración de la estética de la propiedad horizontal. Debe ser sometido en junta e incluido en el orden del día y no es viable si es dentro del turno de ruegos y preguntas.
Además, tanto el modelo como el color deben ser aprobados por la junta de vecinos, pero también se debe tener un permiso de instalación. En este caso, solo hace falta la mayoría simple.
Con ello, se consigue una uniformidad en la fachada del edificio, haciendo que quede mucho mejor y se evitará que cualquier vecino instale el toldo que quiera, tanto en lo referente a modelo y color. Si se coloca sin haber sido sometido en junta, la comunidad puede obligar a que lo retire
Hay que informar al presidente de la comunidad de la voluntad que tenemos de instalar un toldo, quien lo incluirá en el orden de la junta. En caso de que la junta deniegue el permiso, el solicitante puede recurrir a los tribunales para intentar conseguir su objetivo. De lo contrario, no se podrá colocar el toldo.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma posible gracias a nuestros profesionales.