Esta entrada también está disponible en: Inglés
Cuando el antojo es fuerte, puede ser fácil perder de vista los beneficios de dejar de fumar. Puede perder el enfoque, pero no hay ninguna buena razón para fumar. Para no desviarse del camino, piense en las recompensas de dejar de fumar.
Recompensas instantáneas por dejar de fumar
Cuando fuma, cada vez que inhala, los compuestos químicos del tabaco llegan rápidamente a sus pulmones. Su sangre transporta las toxinas a todos los órganos del cuerpo. No existe una cantidad de humo de cigarrillo que sea inocua. Después de dejar de fumar, su cuerpo comienza a sanar en un plazo de 20 minutos después del último cigarrillo, y el organismo elimina la nicotina en tres días. A medida que su cuerpo empieza a repararse, es posible que se sienta peor en vez de mejor. Los síntomas de abstinencia pueden ser difíciles, pero es un signo de que su cuerpo está sanando.
Recompensas a largo plazo de dejar de fumar
El uso del tabaco causa aproximadamente 443,000 muertes por año en Estados Unidos, casi una de cada cinco muertes. Dejar de fumar puede ayudarle a prolongar su vida. Los fumadores mueren un promedio de 13 años antes que los no fumadores. Asuma el control de su salud dejando de fumar (y sin volver a fumar). Con el tiempo, disminuirá mucho su riesgo de muerte por cáncer de pulmón y otras enfermedades, tales como:
También reducirá el humo de segunda mano que respiran sus seres queridos. En Estados Unidos, aproximadamente 49,000 muertes ocurren por exposición al humo de segunda mano. Proteja a su familia y ponga el ejemplo. Si deja de fumar, le mostrará a su familia y a otros jóvenes que la vida sin cigarrillos no solo es más saludable, sino que es posible.
Hitos de salud después de dejar de fumar
fuente: https://espanol.smokefree.gov/