Porque la salud es la inversión que conlleva mayor beneficio, le ofrecemos unos sencillos consejos para mejorar su calidad de vida.
1 – Cuide su postura.
El dolor de espalda es uno de los malestares más extendidos, pero también de los más sencillos de prevenir. Le recomendamos mejorar su flexibilidad mediante el pilates o el yoga y mejorar su musculatura mediante la natación o en el gimnasio. Todo ello le ayudará a prevenir enfermedades de columna.
2 – Mejore su dieta y aumente el ejercicio
Además de realizar cinco comidas al día que incluyan una cena ligera y un desayuno completo con lácteos, frutas y cereales integrales, realizar ejercicio físico de manera habitual no sólo le ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además le ayudará a sentirse más relajado.
3- Duerma suficiente tiempo
Dormir al menos 7 u 8 horas diarias es indispensable para mantener una buena salud. Dormir poco y mal aumenta el riesgo de enfermedades. Dormir bien es indispensable.
4 – Mantenga su mente activa
Está demostrado que las personas más activas cerebralmente evitan mejor el deterioro del cerebro, por lo que previenen enfermedades como el alzhéimer o la demencia. Actividades sencillas y entretenidas, como leer, disfrutar de la música, aprender a tocar un instrumento o realizar pasatiempos le dará trabajo a su cerebro y detendrá su deterioro.
5 – Hidrátese adecuadamente
No espere a tener sed para beber agua. Debe beber una media de unos dos litros diarios e intente nadar al menos una vez por semana. Su cuerpo se lo agradecerá.
6 – Reserve 5 minutos al día para relajarse
Los factores psicológicos también pueden ser causa de numerosas enfermedades cardiovasculares. Reduciendo las sustancias estimulantes y realizando actividades relajantes como escuchar música, ejercicios de respiración y tai chi conseguirá una vida de calidad y más longeva.
7 – Descanse e hidrate sus ojos
Los ojos pueden resecarse por un uso continuado de su ordenador, lo que puede dañarlos al generar estrés visual e incluso vista cansada y miopía. Para evitarlo, mantenga la pantalla al menos a 50 cm de distancia y aplíquese colirio cuando note los ojos secos. Para mejorar su salud ocular, tómese un descanso cada dos o tres horas, mire al horizonte o al cielo y parpadee con frecuencia.
8- Sonría
Al reír, libera el estrés y la ansiedad, ganando en salud física y mental de manera inmediata. Las emociones positivas son una fuente necesaria de bienestar y calidad de vida. Además, harán que proyecte una imagen más atractiva, que favorecerá a que otras personas positivas deseen aproximarse a usted.