Esta entrada también está disponible en: Inglés
El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo y es una gran oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos gestos de cariño en nuestras vidas.
Los abrazos, además de ser una forma de expresar nuestro amor, afecto y apoyo, también pueden tener un impacto positivo en nuestra salud física y mental; pero ¿quieres conocer los todos beneficios que tiene abrazarse? ¡Te los contamos a continuación!
Los abrazos liberan oxitocina, una hormona relacionada con el amor y el bienestar, que ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad, disminuyendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Abrazar y ser abrazado aumenta nuestros niveles de anticuerpos, lo que, será de gran apoyo para fortalecer nuestro sistema inmunológico y, así, prevenir algunas enfermedades.
Los abrazos ayudan a relajar los músculos y a disminuir los niveles de adrenalina, cosa que puede ayudar a reducir la presión arterial.
Un buen abrazo nos proporciona una sensación increíblemente agradable de seguridad y protección, lo que hará que mejore muchísimo nuestro estado de ánimo y, por tanto, reducirá también la sensación de soledad que, a veces, podemos llegar a sentir.
Son una forma universal de mostrar nuestro amor, cariño y apoyo, lo que ayudará a potenciar nuestras relaciones y a fortalecer la conexión social.
Por último, nos gustaría contar una curiosidad: ¿sabías que el Día Internacional del Abrazo fue creado por Kevin Zaborney, un publicista de Michigan, que quería encontrar una manera de conectar a las personas y promover la paz en el mundo?
Desde Toldos Guardamar, hoy y todos los días del año, os mandamos un gran abrazo, pero te sentirás mejor si abrazas ahora a quien tengas a tu lado.
¡Feliz Día Internacional del Abrazo!