El Día de la Paz se celebra el 30 de enero en todos los centros educativos que se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Se celebra ese día al coincidir por el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de No violencia y la Paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
Actualmente son muchos los conflictos que se están suscitando en el mundo, pero también es mucho mayor la cantidad de información que se consigue al respecto. Los niños y jóvenes, están siendo bombardeados constantemente con textos, datos, infografías, entre otros, que los exponen, queramos o no, a una realidad cada vez más violenta.
Desde Toldos Guardamar deseamos promover todos estos valores para que los apliques, no sólo en este día, sino en tu vida diaria. Y si eres adulto; recuerda tu responsabilidad y procura sembrar en los más pequeños la semilla de la Paz en sus corazones. Porque lo que serán un día, empieza hoy.
#DíaEscolardelaPazylaNoViolencia