El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público, incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindara una excusa de hacer algo que a todos nos gusta, que es dar y recibir abrazos. Se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio en Michigan y se popularizó rápidamente por todo Estados Unidos, y más tarde por el mundo.
En estos momentos de distanciamiento social debido a la Covid19 puede sonar raro hablar sobre el abrazo, pero todos esperamos que pronto pase esta pandemia y volvamos a sentir el contacto de otra persona, porque sus beneficios son muchos.
Además de dar confort, estar calentitos y en ocasiones ponernos el corazón a mil por hora, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud, tanto física como psicológica.
En Toldos Guardamar estamos deseando que todo vuelva a la normalidad y a sentirnos cerca los unos de los otros. Es más necesario que nunca. Un abrazo puede hacernos mucho más felices.
#FelizDíadelabrazo