Los toldos para ventanas y balcones nos ayudan a proteger nuestro hogar de los rayos UVA, además de actuar como un aislante más ante el resto de las inclemencias meteorológicas. Este tipo de toldos están diseñados para frenar los rayos UVA del sol y conservar una temperatura agradable en el interior de las viviendas o edificios que sufren estos molestos efectos.
Además de ayudar a proteger el interior de nuestra vivienda, nos ayuda a crear nuevos espacios de confort en balcones, generando así un área extra en nuestro hogar.
Los toldos para ventanas como las capotas, telón, cofre o toldo de brazos son los sistemas más consumidos para la protección solar en ventanas, una solución sencilla, práctica y económica para evitar los efectos del sol en el interior de viviendas o negocios, manteniendo una temperatura agradable en su interior.
En este post os queremos detallar los tipos de toldo para ventanas que existen, así como sus características, con el fin de ayudarle a tomar mejor su decisión.
Este tipo de toldo está diseñado específicamente para ventanas y es una solución sencilla y elegante para proteger tus accesos a casa y ventanas.
Tenemos dos modelos para usted:
1- Modelo PRACTIC: Realizado en aluminio plegable y con lona retráctil.
2- Modelos DECO: Con estructura fijo de hierro galvanizado.
Las capotas se caracterizan por ser toldos individuales que están diseñados y pensados para resguardar ventanas y puertas. Suelen tener una salida pequeña de 1,00m pero en Toldos Guardamar, hemos desarrollado soluciones que nos permiten ofrecerles ancho de línea de hasta 4,00 metros en el modelo PRACTIC (plegable) y 5,00 metros en el modelo DECO (fijo)
Entre en nuestro artículo “Las principales ventajas de los toldos capota para las ventanas de su casa” y amplie información sobre este tipo de toldo.
El toldo estor es considerado como el toldo universal para balcones. Su sistema basado en unos brazos abatibles colocados en el tubo de caída del toldo y fijados a la barandilla nos permite colocar el toldo en dos posiciones:
– La posición vertical que nos proporciona la máxima protección y resistencia contra la lluvia y viento.
– La posición proyectada 50 cms. que nos proporciona visión hacia el exterior y la entrada de aire para evitar el sobrecalentamiento en el balcón.
En Toldos Guardamar contamos con dos tipos de toldos telón: TL-Plus Confort y TLV-Plus Confort (con ventana)
Este tipo de toldo se emplea como complemento de otros sistemas de protección para crear cerramientos completos o semicompletos, por lo que pueden integrarse en nuestras palillerías P-Plus Comfort, verandas, también en nuestros túneles T-Plus Comfort para parking, terrazas o jardines; o simplemente integrarse en ventanas y balcones como sistema de protección vertical.
El toldo cofre es un tipo de toldo que al cerrarlo tanto la lona como la estructura quedan totalmente protegidas del exterior y de las inclemencias meteorológicas dentro del cofre de aluminio, alargando así su durabilidad.
Los toldos cofre se basan en un sistema de toldos con brazos invisibles, disponen de un sistema de regulación de la altura de los brazos que, junto a un diseño que se basa en líneas suaves y redondeadas, permiten que no rocen los brazos con la lona en ningún punto del recorrido.
Ideal para instalar en ventanas y balcones o terrazas y jardines, su diseño le permite adaptarse a todo tipo de espacios, generando así nuevas áreas confortables en diferentes áreas de una vivienda. Es un sistema de alta durabilidad debido a que tanto la estructura como la tela quedan protegidos en un cofre cuando el sistema está cerrado.
En Toldos Guardamar, disponemos de cuatro variantes de toldos cofre, una amplia variedad de opciones preparadas para adaptarse a cada hogar o local comercial. Dada su inmejorable estética, la línea de este tipo de toldo encaja perfectamente en todo tipo de ambientes.
Es un sistema ideal para colocar motorizado y con sensor de viento. Lo que dotará a su hogar del máximo confort.
No se pierda cuales son las ventajas de instalar toldos cofre en su casa
El funcionamiento de los toldos de brazos está basado en los toldos enrollables, una vez accionemos la manivela o el motor eléctrico este comenzará a desenrollarse por medio de sus brazos.
Aquí le dejamos tres variantes de nuestros tipo de toldos de brazos: S-Plus Comfort (toldos con brazos estor), PR-Plus Comfort (toldo con brazos curvos) y X-Plus Comfort (toldo con brazos extensibles).
En Toldos Guardamar disponemos de una amplia gama de productos para este tipo de espacios, le recomendamos que contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le ofrecerá el mejor asesoramiento sobre el tipo de sistema de protección para su hogar.