¿Vive en un ático y está pensando en instalar un toldo? En este blog vamos a intentar darle las claves para que pueda tomar la decisión acertada.
Un ático es un inmueble que aporta numerosas ventajas para su dueño, como, por ejemplo, una potente luz natural en todas las estancias, las mejores vistas del edificio, menor ruido al estar en las alturas, ausencia de vecinos arriba y la privacidad que ello le otorga, una espaciosa terraza para disfrutar en los meses de buen tiempo… son muchas las ventajas de vivir en un ático, pero también hay algún que otro inconveniente como puede ser el extremo calor en verano, que eleva la temperatura del interior de la casa, y el fuerte viento al estar en pisos altos.
Instalar toldos para áticos es una interesante opción que le aportará diversos beneficios y convertirá el rincón favorito de su ático, en su oasis personal.
Como es lógico, al instalar un toldo en su ático podrá ganar espacio en su hogar. Evidentemente ganará espacio sombreado en la terraza y éste será perfecto para poner una mesa y unas sillas para hacer vida en él.
Además, con la instalación de un toldo es su casa, ganará en salud al protegerse de los rayos del sol y fomentará la sostenibilidad al ver reducido su consumo de aire acondicionado.
Pero, lo fundamental para escoger un toldo para su instalación en un ático es tener en cuenta el factor más importante, el aire. Siempre se debe tener en cuenta que en plantas altas normalmente hace bastante viento y este factor debe ser tenido muy en cuenta.
Desde Toldos Guardamar recomendamos optar por toldos con estructura fija como las pérgolas o toldos veranda. Para acompañar estos sistemas en vertical se recomiendan los toldos telón con guías cortaviento o en su defecto toldos con brazos de tensión.
Escoger productos duraderos, de muy buena calidad y fiables es la clave. Para ello Toldos Guardamar posee un equipo de especialistas preparados para orientarle de manera gratuita sobre cuál es la mejor solución para su hogar.
Para más información o recomendaciones, puede ponerse en contacto con el equipo técnico de Toldos Guardamar, sin compromiso. Atenderemos su consulta y le prepararemos un presupuesto de instalación de toldo adaptado a sus necesidades.