¿Sabías qué en el mundo hay 1300 millones de consumidores de tabaco? Una cifra alta que sería aún mayor si el tabaco no matase a la mitad de sus consumidores. Los datos son devastadores: Cada cuatro segundos, el tabaco acaba con una vida.
Décadas de manipulación, estrategias deshonestas y tácticas desleales de la industria tabacalera han conseguido que generaciones terminen enganchandos al consumo del tabaco y la nicotina, lo que ha generado esta epidemia mundial.
Los productos de tabaco matan a más de 8 millones de personas cada año. Para mantener sus ingresos, las industrias tabacaleras y otras industrias relacionadas buscan continuamente nuevos consumidores para sustituir a los que mueren a causa de sus productos. Su objetivo: los jóvenes.
Hoy, 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y el lema de la OMS es: “Proteger a las personas jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”.
Según puedes ver en la página oficial de la OMS, la campaña global desacreditará mitos y expondrá las tácticas engañosas utilizadas por estas industrias. Proporcionará a los jóvenes el conocimiento necesario para detectar fácilmente la manipulación de la industria y los equipará con las herramientas para rechazar esas tácticas, lo que permitirá a los jóvenes enfrentarse a ellos. La OMS llama a todos los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco.
Te contamos algunas de las tácticas usadas por las industrias tabaqueras y otras relacionadas, para atraer a las generaciones más jóvenes y “empujarles” a unirse.
¿Quieres unirte a la lucha contra la epidemia del tabaquismo? Te dejamos aquí el enlace desde donde poder acceder: Información contra la lucha contra el tabaquismo
Ahora, y especialmente en estos tiempos de la COVID-19, es muy importante dejar de fumar tabaco, porque es un factor de riesgo en las infecciones de las vías respiratorias y aumenta la gravedad de las mismas. El coronavirus es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente los pulmones y, como bien sabes, fumar perjudica la función de estos órganos y dificulta que el organismo se pueda defender ante este virus y otras enfermedades.
Desde Toldos Guardamar os dejamos unos consejos para iniciar tu lucha contra el tabaco y dejar de pertenecer a esta epidemia social que mata a tantas personas en el mundo: