Esta entrada también está disponible en: Inglés
La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.
Por suerte cada año la popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.
Para Toldos Guardamar es un día señalado y muy importante. Siempre lo ha sido, pero este año 2020 sigue siendo nuestro año Green. Lamentablemente empañado por la pandemia que nos tiene a todos en vilo, y que por supuesto es la prioridad ahora. Pero no olvidemos que todo está relacionado. Si tratamos mejor a la naturaleza actuando con sensatez y menos contaminación, la propia Madre Tierra nos proveerá de un medio ambiente que nos permita llevar una vida mejor y más saludable.
Creemos que nunca es tarde para cambiar la tendencia. Ahora, a pesar del desastre, el aire es más puro y limpio que nunca, y eso es algo que deberíamos mantener cuando podamos volver a la normalidad.
Sabemos que no va a ser igual, que habrá distanciamiento social, pero también esto nos debe enseñar que la Tierra es un ser vivo al que debemos cuidar para que pueda cuidar de nosotros.
Para este año Toldos Guardamar estrena una nueva planta de reciclaje en nuestras remodeladas instalaciones. Es uno de los muchos cambios preparados para este 2020. No emitimos ningún tipo de contaminación, separamos los materiales para su correcto reciclaje, recogemos y reciclamos los antiguos toldos de nuestros clientes. Además de trabajar con eficiencia energética y materiales reciclados como el papel y los vasos. Es por ello que les invitamos a visitarnos en nuestra instalación de San Fulgencio para que conozcan de cerca nuestra filosofía Green.
#reciclareducereutiliza