Desde Toldos Guardamar queremos cuidarte en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir.
Sí, es posible sentirse feliz en estos momentos de incertidumbre pues la felicidad es un estado de ánimo y como tal se puede trabajar.
La felicidad no es más que el alcance de las expectativas que una persona tiene. Tal es así, que cuando se alcanzan las expectativas creadas, surge la sensación de felicidad. Las expectativas pueden ser a corto, medio o largo plazo.
En estos momentos, quizás debamos cambiar nuestras expectativas a corto plazo y modularlas en atención a la situación actual. Os pasamos dos expectativas a corto plazo que quizás os puedan ayudar alcanzar estados de felicidad.
Es importante que no quieras convertirte en un chef en un día. Se trata de elegir una comida dentro de tus posibilidades. Es de vital importancia que escribas el tiempo que le vas a dedicar, que utensilios de cocina que vas a necesitar, cómo presentarás el plato y la mesa (se original), y las cantidades de cada ingrediente, e intenta compartir la experiencia con alguien en casa.
Cuando nuestra mente sigue instrucciones escritas, encuentra sensación de felicidad mientras va terminando los pasos. Cada paso que termines, proporciona sensación de recompensa de forma instantánea.
Cuanto más innovador seas, más recompensa tendrás. Cuando se cocina una receta que no es propia, la sensación de felicidad es menor que si es una receta de “cosecha propia”. Quizás una buena idea es cocinar en base a una receta, pero introduciendo ingredientes extra o diferentes; cada vez que se experimenta, nuestra mente crece en busca de buenos resultados y felicidad.
En estos días estamos viendo en redes sociales como muchas personas se han “lanzado” hacia el ejercicio, como medio para pasar el tiempo.
Pero recuerda que toda expectativa que no cumplas no te va a proporcionar felicidad; no te pongas metas costosas.
Vuelve a ser innovador y márcate unas metas sencillas, y “vuelve a escribirlas”.
Si eres una persona que tiene “descuidado” el ejercicio físico, una meta sencilla es andar a ritmo medio por casa hasta empezar a sudar. Los primeros 10 minutos suelen “aburrir” pero una vez pasan, empezarás a sentir que te acercas a tu expectativa. Encontrarás felicidad doble sin apenas esfuerzo pues te ayudará también a descansar por la noche.
Recuerda, son dos actividades sencillas y al alcance de todos que te darán la ansiada “felicidad”. Además comparte tus logros y el reconocimiento de tus conocidos te ayudará a superar estos momentos. Te invitamos a que compartas tus logros en nuestras redes sociales.