Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente. El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998.
La eficiencia energética puede ayudar a proteger el planeta. Al ahorrar energía en cada proceso o acción, estamos emitiendo menos CO2 a la atmósfera. Con ello estamos favoreciendo a reducir los efectos adversos del cambio climático.
Según la Global Footprint Network (GFN), actualmente se calcula que necesitamos el equivalente a 1,6 planetas para alcanzar los recursos que utilizamos cada año. Para 2030 vamos a necesitar el equivalente a dos Tierras, lo que podría conducir a un daño significativo en la supervivencia de la raza humana.
Podemos satisfacer todas nuestras necesidades energéticas disminuyendo considerablemente la energía que consumimos, aumentando la eficiencia energética de nuestros edificios, electrodomésticos, vehículos y fábricas.
Desde Toldos Guardamar tomamos plena conciencia de la situación y comenzamos a actuar de la forma correcta. Cambios que implican la sustitución de la flota de vehículos hacia híbridos, una nueva planta de reciclaje, eliminar el plástico de un solo uso, y un ahorro de energía con iluminación led de bajo consumo. Además de colaborar ayudando a reforestar nuestro entorno, con la siembra de 2500 pinos en 2020, para crear un entorno verde que disminuya los efectos del CO2.
Ese cambio, que hemos llamado Green Project 2020, ya ha comenzado y no se quedará en algo pasajero, sino que es sólo el comienzo de una nueva forma de trabajar más en consonancia con la naturaleza que nos rodea.
Porque el planeta no nos pertenece, sino que es la herencia de nuestros hijos. Nunca es tarde para hacer lo correcto.