Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.
Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
Desde entonces el amor ha cambiado mucho según las épocas, pero lo que nunca cambia es el espíritu de San Valentín, el hecho de que el amor siempre salga victorioso, y no sólo ese día, sino todos los días del año.
En Toldos Guardamar les invitamos a participar en una iniciativa a través de nuestro Facebook consistente en narrar la mayor locura que hayan hecho por amor. A ver quién recibe más “me gusta” o saca más sonrisas. Y por supuesto también pueden pasar a conocernos por nuestras instalaciones y tomarse un café o un refresco. Les recibiremos con el mismo amor de siempre.