Esta entrada también está disponible en: Inglés
Afortunadamente en los últimos años la sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado del medioambiente. Esta toma de conciencia es responsabilidad de todos y debe reflejarse en todas nuestras actividades. La organización de un evento sostenible es una de ellas.
El futuro de nuestro entorno depende de las decisiones que tomamos. Organizar un evento es una gran oportunidad de crear nuevos hábitos de conducta. Desde el punto de vista comercial, supone un ahorro económico en la planificación e incidirá en la satisfacción de los asistentes.
Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de organizar un evento que cumpla con los cánones de sostenibilidad. Vamos a ver algunos de ellos:
En la medida de lo posible intentaremos organizar nuestro evento de día y en un espacio abierto. La noche nos obliga a utilizar dispositivos de iluminación,al igual que los recintos cubiertos.
En el caso de que en nuestro evento se sirvan comidas y bebidas debemos habilitar contenedores para el reciclado de plásticos y papel. También podemos eliminar la utilización cubiertos y platos de de plástico si escogemos el menú adecuado.
Las nuevas tecnologías nos permiten anunciarnos y llegar al público sin tener que utilizar papel. En caso de que el acceso sea de pago también podemos gestionarlo todo desde los teléfonos móviles.
Debemos asegurarnos de no causar un impacto negativo en el entorno en el que vamos a desarrollar nuestra actividad. Para ello tomaremos medidas contra posibles incendios y el cuidado del ecosistema.
Es fundamental comunicar a todos los implicados, asistentes, colaboradores y proveedores de que nuestro evento se basa en la sostenibilidad. Esto facilitará mucho las cosas y creará el entorno ideal para cumplir con nuestro objetivo.