Esta entrada también está disponible en: Inglés
El 5 de diciembre se celebra el día internacional del voluntariado, día que, en Toldos Guardamar hemos querido marcar en nuestro calendario, ya que es uno de los momentos del año en que las personas se unen con un objetivo muy definido: hacer crecer la solidaridad en nuestra sociedad.
El voluntariado se realiza en diversas áreas: cultural, científica, medioambiental, cívica, social, etc. Se necesita voluntarios en todo el mundo y se busca que cada persona colabore con el área con el que se identifique más, cualquier ayuda, por pequeña que sea es necesaria.
En un momento en que la falta de bienes es tan evidente, en que miles de personas están arriesgando sus vidas en busca de un lugar seguro para vivir, en un momento en que hay un grupo tan grande y variado de personas que necesitan ayuda urgente, el voluntariado adquiere una gran importancia. Es cuando nos damos cuenta de que más que un kilo de arroz o pasta, o un paquete de pañales, hay personas que necesitan afecto, atención, amor y seguridad.
Hay gente que no tiene a nadie a quien recurrir, hay gente que está muy, muy sola. Hay personas que no pueden cambiar su vida porque no encuentran fuerza en ninguna parte, porque han perdido la poca esperanza que tenían, porque no tienen a nadie que les coja de la mano. Aquí es donde el voluntariado marca la diferencia. Los voluntarios tienen una gran oportunidad de reducir las diferencias sociales, de proporcionar bienestar y de contribuir, aunque sea un poco, a la felicidad de alguien. Te invitamos a que tú también te unas a este día tan importante para muchas personas.
Ojalá, días como este se contagien entre la ciudadanía y no sea necesario destacar el 5 de diciembre como día del voluntariado porque la solidaridad ya esté presente los 365 días del año.