Esta entrada también está disponible en: Inglés
Desde hace algunos años, el fooding, los foodies, y todo lo relacionado con la alimentación sana, equilibrada y divertida, están de moda. Todos queremos comer sano sin que esto sea sinónimo de aburrimiento mortal. Instagram, blogs de foodies, de recetas de cocina, libros, y redes sociales se llenan de recetas sanas, y llegan también las Apps fooding para que comer bien ya no sea una excusa.
Cada vez son más los usuarios interesados por la buena alimentación, y también los cocinillas que se atreven a cocinar por primera vez. Muchos usuarios quieren saber qué comen y si los productos que compran son sanos y no están procesados. Habremos visto en los supermercados a muchos jóvenes con los móviles en una mano y un bote de leche en la otra. Esto es porque utilizan las Apps de fooding como Yuja, MyRealFood o ElCoco.
Estas aplicaciones a móvil permiten escanear la comida antes de comprarla, y está de rabiosa actualidad. Muchos usuarios ya comprueban la calidad de los alimentos que van a adquirir a través de estas App que cuentan con una comunidad de millones de usuarios, como es Yuka, con más de 10 millones de usuarios preocupados por su salud y por la buena alimentación.
Además, Yuka, que llegó a España antes del verano, es ya una App imprescindible para orientarse a la hora de comprar alimentos, y no sólo productos destinados a nuestra alimentación. También puede escanear maquillajes y productos de belleza, para comprobar su calidad.
Myrealfood, tiene una numerosa comunidad de usuarios que también pueden publicar recetas, o simplemente subir lo que están comiendo en esos momentos, y así inspirar a otras personas. Además, esta App tiene un completo buscador de alimentos para saber qué comemos, si es sano, o está ultraprocesado.
Las nuevas tecnologías han llegado con fuerza al mundo de la alimentación, gracias a estas Apps que causan furor, sobre todo entre los jóvenes. Para que comer sano y cocinar con variedad ya no resulten un quebradero de cabeza.