Esta entrada también está disponible en: Inglés
El cambio climático es la gran preocupación de nuestro tiempo, un peligro que está igual de presente en nuestro día a día como lo estuvo en su día la amenaza de una guerra nuclear. Es el gran miedo del siglo XXI y, quizás por eso, se ha infiltrado en todas las esferas de nuestro día a día, incluidas las redes sociales. En Instagram cambio climático está muy presente, hasta el punto de que algunas cuentas se dedican por entero a informar sobre este tema. A continuación, os mostramos las más interesantes.
Instagram y cambio climático: cuentas interesantes
- Every Day Climate Change (https://www.instagram.com/everydayclimatechange/ ) muestra cada día imágenes de la destrucción de nuestro mundo.
- Greta Thunberg (htts://www.instagram.com/gretathunberg/), la activista sueca de 16 años que está movilizando a la juventud en todo el mundo, tiene una cuenta de instagram imprescindible.
- Ceroplast (htts://www.instagram.com/ceroplast/) explica desde su perfil cómo vivir una vida sostenible y libre de plásticos.
- Paul Nicklen (htts://www.instagram.com/paulnicklen/),fotógrafo de National Geographic y miembro de Sea Legacy, cuelga cada día fotos de la fauna y los paisajes marinos.
- Brian Skerry (htts://www.instagram.com/brianskerry/) es un fotoperiodista que nos muestra la vida marina y los peligros que la contaminación galopante representa para ella.
- Greatbarrierreefqld (htts://www.instagram.com/greatbarrierreefqld/) nos alerta de los peligros que amenazan la Gran Barrera de Coral australiana y la belleza de la misma.
- NASA (htts://www.instagram.com/nasa/), en su cuenta, muestra cómo la contaminación atmosférica está cubriendo la Tierra
- Ami Vitale (htts://www.instagram.com/amivitale/), fotógrafa que nos tiene acostumbrados a fotografías de conflictos bélicos, ha empezado recientemente a colgar fotografías sobre la vida silvestre.
- Earth Pics (htts://www.instagram.com/earthpix/) muestra en su cuenta fotografías de parajes naturales extraordinarios.
Ésta es sólo una muestra de lo que Instagram ofrece en lo que a lucha contra el cambio climático se refiere. No obstante, hay otras igual de interesantes, o quizás más, que pueden habérsenos pasado por alto pero que de bien seguro podréis encontrar por vosotros mismos, si las buscáis.