Esta entrada también está disponible en: Inglés
Muchas personas ya tienen preparado su regalo para el Día de la Madre. Perfumes, bombones, tarjetas dedicadas, alguna joya, prendas de ropa… son clásicos que todos y todas, en alguna ocasión hemos regalado a nuestra madre. Hacer un regalo DIY es algo muy especial porque asegura un regalo único y exclusivo, algo que seguramente mamá valorará mucho más.
Seguro que tu madre tiene unos cuantos anillos y no tiene un joyero donde poder dejarlos todos guardados y ordenados. Con unas cuantas ideas, podrás hacer de una pequeña caja de madera un joyero muy especial.
Para ello se necesita una caja de madera, que no sea demasiado grande, tubos de gomaespuma o goma eva de color negro, papel estampado, cola para manualidades, pegamento y tijeras
Lo primero que hay que hacer con la cajita de madera es limpiarla bien para que no quede ningún resto de suciedad. Después iremos aplicando cola para manualidades por la superficie y dejaremos que se seque un poco, prepararemos el papel estampado que más nos guste y lo colocaremos con cuidado. Para la cola que no traspase el papel, hay que aplicar una capa muy delgada.
Debemos forrar todo el exterior de la caja y la parte interior si no tiene forro de tela. De esta forma quedará un aspecto mucho más bonito. Cuando todo esté forrado, dejaremos que seque bien y aplicaremos presión para que no haya ninguna burbuja de aire.
En el interior podemos poner un poco de tela de terciopelo para que quede más bonito y sobre ella iremos distribuyendo los tubos de gomaespuma o goma eva, de forma que queden ajustados creando separadores con muy poco espacio entre ellos. Si es necesario, podemos utilizar pegamento para adherir este material a la madera. De esta forma, se podrán guardar todos los anillos y se tendrá un regalo muy especial con nuestra madre.