Esta entrada también está disponible en: Inglés
Seguro que en alguna ocasión habrás escuchado hablar de los superalimentos, pero… ¿qué son? Se trata de alimentos que cuentan con un alto valor nutricional además de ser ricos en vitaminas, grasas saludables y en antioxidantes, lo que hace que tengan tanta buena consideración y sean tan consumidos hoy en día.
Es importante tener en cuenta que esta clase de alimentos suele contar con un tamaño reducido, lo que hace que sean muy fáciles de consumir e incorporar en nuestra dieta diaria. Además, no solamente pueden consumirse solos sino formar parte de muchas recetas o ser un estupendo acompañamiento de postres, batidos, etc.
La concienciación por tener una vida saludable es algo que tiene mucho tirón hoy en día y gracias a la globalización y a la posibilidad de acceder a cualquier producto sin demasiado trabajo, ha hecho que podamos disfrutar de estos productos. Entre ellos destacan las bayas de goji, semillas de chía, moringa, açai, semillas de cáñamo, maíz morado, té de matcha, camu camu, baobab o lúcuma entre otros.
Cuentan con un alto valor nutricional, siendo muy beneficiosos para la salud y cuentan con propiedades estupendas para ser alimentos. Por ejemplo, son ricos en vitaminas A, C y E, pero también en antioxidantes, lo que hace que se retrase el proceso del envejecimiento celular.
Dentro de las capacidades con los que cuentan, se pueden destacar la eliminación de tóxicos de nuestro cuerpo, ayudan a reducir el colesterol y aportan grasas buenas como las Omega 3 a nuestro organismo.
También son ricos en fitonutrientes, que son sustancias químicas que suelen estar presentes en las plantas, que aportan tanto color como sabor y además, también proporcionan protección contra la radiación ultravioleta así como ser un formidable remedio contra un gran número de infecciones.